Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano difunde video con "confesión" de diputado acusado de atentado

Gobierno venezolano difunde video con "confesión" de diputado acusado de atentado

12 Agosto 2018
Gobierno venezolano difunde video con

Luego de sufrir un supuesto atentado en su contra el pasado sábado con tres drone que sobrevolaban con explosivos durante un acto protocolar, Nicolás Maduro, ha endurecido la dictadura y su persecusión política contra los políticos opositores.

El viernes se difundió un video en el que el diputado supuestamente confesaba su relación en los hechos; sin embargo, fuentes de Primero Justicia indicaron que el parlamentario se encontraba bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

En el material presentado en el Palacio de Miraflores (casa de gobierno), Requesens señala que Borges le solicitó apoyo para que, por intermedio del gobierno colombiano, dejara pasar a una persona de Venezuela a Colombia.

"Reciente difusión de imágenes y videos desde el SEBIN, CONFIRMAN que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones.

Según cifras oficiales, más de un millón de personas migraron de Venezuela a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 tienen intención de quedarse. Monasterios dijo que tenía problemas migratorios. Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Carlos Monasterio. Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro.

Solo el Parlamento 'tiene competencia para allanar la inmunidad', añadieron los diputados opositores, que el viernes marcharán hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para entregar el acuerdo aprobado.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una protesta en Caracas el sábado también para exigir la excarcelación del diputado.

Por otro lado Monasterios narró cómo viajó entre Venezuela y Colombia para organizar el atentado en una finca del poblado de Chinácota, ubicado en el departamento norte de Santander.

Para Rodríguez "está plenamente establecida la responsabilidad del extinto gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos".

En un video difundido por el mandatario el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada.

Las autoridades responsabilizan al legislador Juan Requesens, capturado el martes por la noche en su casa en Caracas, y al parlamentario Julio Borges -quien se encuentra fuera del país- de estar detrás de la detonación de dos drones durante una parada militar encabezada por Maduro.

El gobierno asegura que hay 20 implicados, diez de ellos detenidos.

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del estado venezolano con la democracia representativa", manifestó.