Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Impulsa Gobierno de Tamaulipas promoción de la lactancia materna

Impulsa Gobierno de Tamaulipas promoción de la lactancia materna

12 Agosto 2018
Impulsa Gobierno de Tamaulipas promoción de la lactancia materna

También comentó que fue invitada al evento porque GIRE trabaja en torno a que las mujeres puedan decidir si ejercer la lactancia o no y que no se le juzgue si no amamanta. Queda mucho por hacer, a su juicio, para que las madres puedan ausentarse de su puesto de trabajo cada dos o tres horas para poder sacarse leche "tranquilamente" y disponer de un frigorífico que mantenga sus propiedades. En algún bar, les llegan a pedir que se tapen o se vayan porque molestan a otras personas.

Carmen Cabascango, coordinadora de enfermería, indicó que esta es una propuesta del Ministerio de Salud Pública, por lo cual se ha organizado algunos eventos para difundir el mensaje de la lactancia materna.

Está demostrado que los niños que fueron amamantados desarrollan mejor coeficiente intelectual que aquellos que no lo fueron, y si esta es por más de 6 meses, es mayor que aquellos que solo recibieron medio año.

Exhortó a la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) y a la Comisión de Fabricantes de Fórmulas Infantiles (CFFI) a extender su monitoreo de acciones, al igual que a los industriales y las autoridades sanitarias, tomar medidas conjuntas para evitar la ingesta innecesaria de sucedáneos de la leche materna y conforme a la experiencia de los últimos dos años actualizar su Código de Ética. Al principio, tiene más grasas para que el niño empiece a engordar y, después de seis meses, va reduciendo sus propiedades, cuando se introduce la alimentación complementaria, detalla.

Ya es sabido la importancia que desempeña la lactancia no solo en el desarrollo del bebé, sino también en la madre, pero ¿cuánto tiempo es lo ideal que dure la lactancia?

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto.

"Dato 2: la lactancia materna protege a los niños contra las enfermedades" Ö "La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano".

"Esto consiste en hacerles entender sobre la concientización, prevención y promoción de lo que significa darle el pecho a su bebé que por ahí a veces las mamá joven no están concientizadas realmente de lo importante que es y de cuantas cosas se pueden prevenir con darle el pecho a los bebé", advirtió.

Ambas abogan por ahondar en la protección de la lactancia materna, a través de campañas de concienciación, y consideran que ésta "no solo es una cuestión de las mujeres, sino que requiere el apoyo de las instituciones, las familias, los servicios de salud y las empresas".