Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

12 Agosto 2018
Maduro aceptaría que el FBI visite Venezuela e investigue el atentado

Trece países miembros del Grupo de Lima, que le hace seguimiento a la crisis política en Venezuela, le formularon hoy, sábado 11 de agosto del 2018, un "exhorto urgente " al Gobierno de ese país para que realice una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Requesens confesó a las autoridades de su país que participó en la operación contra Maduro por instrucciones de Julio Borges, quien es cobijado por el gobierno de Colombia, donde se urdió la operación, según el gobierno bolivariano.

Asimismo rechazan la detención del dirigente de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional (AN), en desacato judicial, Juan Requesens, quien admitió haber ayudado con el ingreso a Venezuela de los autores materiales del atentado.

Según el comunicado suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y el Perú, la investigación debe hacerse "de manera imparcial (y) con pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos".

"Yo le hago un llamado al Gobierno del Perú a capturar estos terroristas y entregarlos en cumplimiento del derecho internacional a la autoridades venezolanas", dijo el líder chavista durante un acto con militares en Caracas.

El organismo expresó también "su profunda inquietud por la utilización de las instituciones de Venezuela para perseguir a los opositores políticos, lo que evidencia una vez más la ruptura del orden democrático y el quebrantamiento de la Constitución de ese país, contraria a la voluntad del pueblo venezolano".

"Los gobiernos (firmantes), al reiterar que sólo los venezolanos pueden encontrar la solución para la grave crisis, reafirman su compromiso de seguir tomando acciones e iniciativas dirigidas a contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática", señala el texto. Maduro ordenó la expulsión de esos funcionarios en un plazo de 48 horas y afirmó que presentaría pruebas de las conspiraciones que la embajada de Estados Unidos vendría efectuando en Venezuela en el campo militar, así como "en los aspectos políticos, sociales y económicos".