Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opositores venezolanos protestaron contra "humillación" a diputado detenido

Opositores venezolanos protestaron contra "humillación" a diputado detenido

12 Agosto 2018
Opositores venezolanos protestaron contra

La manifestación se realiza a tan solo un día de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostrara un video donde se observa a Requesens declarando que colaboró para que pasara uno de los implicados en el atentado fallido contra Maduro bajo órdenes del expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró la acusación del ministro de comunicación como "una farsa " y su partido condenó la persecución contra los parlamentarios: "Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad.", escribió en su cuenta de Twitter Primero Justicia.

"Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trataba de Juan Monasterios".

Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado, sostuvo el diputado.

El código rojo o notificación roja es un aviso internacional empleado por la policía "para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país determinado o por un tribunal internacional con miras a su extradición", según la Interpol.

Requesens fue detenido el martes pasado en Caracas por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (Sebin), luego de que el presidente Nicolás Maduro lo señalara como uno de los responsables del atentado que sufrió el sábado.

"Esta persona, Alexander, no sé quién es, no la conozco físicamente, solo tenía su contacto y con él confirmé que Juan Monasterios estaba del lado de Colombia", agrega en el video, en el que además se muestra el teléfono celular del exdiputado con el número de Russo guardado como "contacto Borges".

Por otra parte, Trujillo aseguró que Colombia, como país firmante de la Carta Democrática Interamericana, continuará buscando el "fortalecimiento de una gran coalición" internacional que actúe de forma "coordinada y eficaz" para que Venezuela pueda escoger en un proceso "libre, transparente y con plenas garantías el gobierno que desee tener".

Borges insiste en que el plan de magnicidio es una "farsa" para perseguir a los adversarios de Maduro. De acuerdo con el gobierno de Maduro, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

En un video difundido por el mandatario el pasado lunes, Monasterios, con el rostro difuminado, afirma haber recibido ayuda de Requesens y del funcionario de migración para moverse en la frontera binacional, parcialmente cerrada.

"Alexander fue un contacto que me dio Julio (Borges)". En total, hay 20 implicados.