Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

12 Agosto 2018
Robot usa inteligencia artificial para encontrar a Wally

Sí, vale, quizá no es lo más útil esta herramienta tan sofisticada para encontrar a Wally, pero está claro que abre un mar de posibilidades para que los desarrolladores creen sus propios "robots" caseros con una especie de inteligencia artificial. Una vez revisado el panel, el robot solo tarda cinco segundos en encontrar a Wally y guiar el dedo hacia donde está. A esto se suma que el reconocimiento del personaje se realiza mediante soluciones de inteligencia artificial entregados por Google.

El prototipo diseñado por Reed consta de un brazo robótico de metal controlado a través de una Raspberry Pi, que lleva incorporada una cámara con un kit de reconocimiento facial incorporado. "Pensé que sería suficiente para el entrenamiento", concluye el publicista, que no tenía experiencia previa en programación y tardó una semana en escribir el código de su robot con Python.

La unión entre la Raspberry Pi, un brazo mecánico y la inteligencia artificial, una muy básica, pero que demuestra que es de lo más útil, da como resultado que el robot resultante encuentre a Wally en un tiempo récord y con una precisión absoluta.

Así es que, tras mostrarle 107 imágenes diferentes de Waldo que aparecieron en la búsqueda de Google, el robot comenzó a buscar al personaje y los resultados demostraron que es capaz de encontrarlo tras solo 4.5 segundos.

Si no visualiza correctamente este vídeo, haga clic aquí.