Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Siete secuestrados en el departamento de Arauca | Nacional — Secuestros

Siete secuestrados en el departamento de Arauca | Nacional — Secuestros

12 Agosto 2018
Siete secuestrados en el departamento de Arauca | Nacional — Secuestros

El hecho sucedió en el municipio de Fortul, Arauca.

"Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción, debe liberar a los secuestrados de manera rápida y sin condiciones", ha señalado Duque desde el puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico, una de las zonas más violentas de Colombia y con extensas plantaciones de hoja de coca.

"No voy a tolerar, como presidente de los colombianos, que se nos intimide con el secuestro ni que se convierta en mecanismo de chantaje para el pueblo colombiano", dijo a los periodistas Duque, que el pasado martes asumió la Presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022.

Los secuestrados son el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya y el patrullero Yemilson Leandro Gómez Correa, de la Policía; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles cuyos nombre no fueron suministrados.

Tres militares que estaban de civil fueron secuestrados en un municipio del noreste de Colombia, fronterizo con Venezuela, en una acción atribuida este jueves por el ejército a rebeldes del ELN.

En un comunicado difundido este viernes desde La Habana, el ELN aseguró que está en contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para concretar la "pronta liberación de los uniformados y contratistas".

Con unos 1.500 combatientes, el ELN negoció sin éxito un acuerdo de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos desde febrero de 2017.

El sexto ciclo de conversaciones concluyó el 30 de julio sin que las partes llegaran a un acuerdo sobre un alto el fuego y de hostilidades, que fue el principal tema de discusión durante esa ronda.

Duque dijo en su acto de posesión como presidente que se tomará un mes para analizar el camino a seguir con respecto al proceso de paz con el ELN.

El mandatario indicó que hará una "evaluación juiciosa, prudente, responsable y analítica" de esa negociación junto con las Naciones Unidas, la Iglesia católica y los países que respaldan el diálogo.