Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber anuncia investigación por incidente en que falleció taxista

Uber anuncia investigación por incidente en que falleció taxista

12 Agosto 2018
Uber anuncia investigación por incidente en que falleció taxista

En ese momento el conductor del automóvil percutió varios disparos, hiriendo a tres hombres. Los otros dos afectados resultaron con heridas de bala en el abdomen y en la pierna respectivamente.

Durante la madrugada de este sábado, se registró el fallecimiento de un taxista de 24 años, quien se vio involucrado en un incidente junto a otros taxistas y un presunto conductor de Uber.

"Al llegar Carabineros a (calle Almirante Barroso con Agustinas) se entrevistan con testigos los que manifestaron que, momentos antes un grupo indeterminado de taxistas interceptan un vehículo particular color rojo, del cual se ignora todo tipo de antecedentes, los que descienden de sus taxis básicos con elementos contundentes causándole daños al móvil particular", indicó el parte policial sobre el origen del hecho. Asimismo, dirigentes del gremio realizaron una advertencia a quienes prestan servicios en aplicaciones de transporte.

En el lugar, en medio de una velatón, el coordinador general de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes (Conataxi), Claudio Morales, dijo a radio Cooperativa que "va a ser una guerra sin cuartel, les mandamos un mensaje a la gente de estas plataformas, que así como le sacan el jugo con el 28% que ahora se preocupen de sus socios conductores, porque a nosotros ya se nos escapó de las manos".

El líder gremial anunció además nuevas movilizaciones y aseguró que "el diálogo con este Gobierno se terminó hace mucho tiempo".

A raíz de esto, la empresa Uber informó que realizó una investigación luego que en la prensa trascendiera que el autor de los balazos correspondía a esta aplicación, señalando que "ninguno de los socios conductores activos en la plataforma coincide con los detalles que han sido difundidos y puestos a disposición de Carabineros".

"Desde Uber lamentamos profundamente este trágico hecho y condenamos la violencia del mismo", concluye el comunicado.