Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » 8 muertos y un niño sobreviviente al caer un avión — Indonesia

8 muertos y un niño sobreviviente al caer un avión — Indonesia

13 Agosto 2018
8 muertos y un niño sobreviviente al caer un avión — Indonesia

Al menos ocho personas murieron tras estrellarse un avión monomotor modelo Pilatus en una región montañosa del este de la provincia de Papúa, en Indonesia.

Un niño de 12 años es el único sobreviviente del accidente aéreo, conociéndose que al arribar los rescatistas encontraron al menor y lo trasladaron al hospital en Oksibil.

El avión fue descubierto en la mañana del domingo en una zona forestal y montañosa del distrito de Oksibil.

La aeronave, un Pilatus PC-6 Porter unimotor fabricado en Suiza y operado por Dimonin Air, desapareció durante un vuelo de 45 minutos entre Tanah Merah, en el distrito de Boven Digul, y Oksibil, la capital del distrito de Pegunungan Bintang, en la frontera con Papúa Nueva Guinea. Luego, el ejército explicó en un comunicado que el chico estaba consciente, pero no ofreció más detalles.

Las víctimas mortales son los dos pilotos y seis de los pasajeros que transportaba la nave, mientras que el superviviente es una persona que salió del accidente con una mano rota, según el jefe del departamento de Relaciones Públicas de la Policía, Setyo Wasisto, citado por el medio local Tempo.

Las autoridades indonesias no han informado de la causa del siniestro.

En Indonesia, que es la nación archipiélago más grande del mundo y tiene más de 260 millones de habitantes, se registraron numerosos accidentes de transporte por tierra, mar y aire debido a la sobrecarga de los transbordadores, a la antigüedad de las infraestructuras y a la mala aplicación de las normas de seguridad.