Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

13 Agosto 2018
Cristina irá a declarar por la causa de los cuadernos

En dos tuits, la actual senadora le pidió a la militancia que no se movilice a los tribunales porteños y criticó el rumbo económico de Mauricio Macri.

Entre ellos -ya cerca de una decena-, se encuentran Juan Carlos de Goycoechea, ex director ejecutivo de la constructora de origen español Isolux; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; y el dueño de la constructora Iecsa hasta marzo de 2017 Ángelo Calcaterra, primo de Macri. La exmandataria se presentará ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de las fotocopias, que involucra a numerosos empresarios y algunos exfuncionarios del kirchnerismo.

Según los investigadores, Wagner dijo que Cristina estaba al tanto de todo lo que pasaba y hasta sabía al detalle de cómo marchaba la "recaudación" entre empresarios que ejecutaban Baratta y otros.

"Mañana lunes voy a presentarme en (los tribunales federales de) Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan", expresó la ex Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Macri", agregó.

El caso judicial se abrió a raíz de una investigación del diario La Nación, basada en unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

Asimismo, el Senado sesionará el próximo miércoles para tratar la autorización que pidió Bonadio para allanar los domicilios de la ex presidenta, en medio de desavenencias en el Bloque Justicialista.

La semana pasada, el magistrado volvió a pedir al Congreso su desafuero y un permiso especial para poder realizar allanamientos en sus propiedades.