Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens

EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens

13 Agosto 2018
EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens

Indignación entre funcionarios de como trataron al diputado Requesens.

"Alexander fue un contacto que me dio Julio (Borges)".

Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche, y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas.

"No es el Juan Requesens que todos conocemos, no es ese joven luchador, (.), sino una persona llevada por químicos o por amenazas a que tenga que decir lo que el régimen quiere".

"Mi hijo no es ningún preso, ni ningún secuestrado, para mí mi hijo sigue desaparecido, yo no lo he visto, ni lo he palpado ni lo he abrazado, ni los abogados", dijo a periodistas Juan Guillermo Requesens, padre del legislador del partido Primero Justicia, durante un acto de solidaridad en el este de Caracas al que asistió un centenar de personas.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado por el Gobierno como el autor intelectual del presunto atentado y que Requesens es un "cómplice necesario".

Por otra parte, Trujillo aseguró que Colombia, como país firmante de la Carta Democrática Interamericana, continuará buscando el "fortalecimiento de una gran coalición" internacional que actúe de forma "coordinada y eficaz" para que Venezuela pueda escoger en un proceso "libre, transparente y con plenas garantías el gobierno que desee tener". Monasterios dijo a los investigadores que tenía problemas migratorios.

"Me encontraba en San Cristóbal [Venezuela], nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", sostuvo el diputado.

Borges ha dicho en reiteradas ocasiones que el plan de magnicidio es una "farsa" para justificar la persecución contra los adversarios de Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular por la crisis socioeconómica.

Este viernes, diputados opositores y decenas de personas marcharon hasta la sede de la OEA en Caracas, donde entregaron un acuerdo aprobado el jueves que pide desconocer la orden de captura contra Borges y exige la liberación de Requesens.

Según el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

En un discurso televisado, cuando se cumple una semana del atentado, Maduro insistió en que los responsables son el ya expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y miembros de la ultraderecha que, desde el estado de Florida (EE.UU.), activaron uno de los drones, según sus investigaciones.

El Gobierno venezolano ha difundido un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

En total, el gobierno asegura que hay 20 implicados, de los cuales diez están detenidos.

"Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa", señaló la Cancillería en un comunicado.