Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jugadores NFL muestran valor y desafían a Donald Trump

Jugadores NFL muestran valor y desafían a Donald Trump

13 Agosto 2018
Jugadores NFL muestran valor y desafían a Donald Trump

Los receptores de los Dolphins de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, previo a su primer duelo de pretemporada ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Con estas dos acciones o alzando el puño, varios deportistas han protestado en los últimos meses por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Inconformes con las nuevas políticas y la discriminación racial de Trump, los jugadores de la NFL protestan durante la interpretación de el himno nacional en los primeros días de la pretemporada del campeonato. "¡Mantente orgullosamente en pie por tu himno nacional o sé suspendido sin paga!".

El capitán de ese mismo conjunto, Malcolm Jenkins, y el esquinero De'Vante Bausby levantaron los puños durante la canción.

Consideró que un partido de la liga de futbol americano profesional no es el lugar adecuado para protestar, ya que los aficionados pagan un boleto para ver un espectáculo y no una serie de protestas. "Ganan una fortuna haciendo lo que les gusta..."

Muchos jugadores de los Jaguares de Jacksonville, como Jalen Ramsey, Telvin Smith, Leonard Fournette y T.J. Yeldon, no salieron al campo durante la reproducción del himno en el partido que les enfrentó con los Santos de Nueva Orleans.

En el partido de Cleveland Browns vs New York Giants una decena de jugadores se arrodillaron durante el himno. "No ha habido cambios en la política de la NFL con respecto al himno nacional", dijo el portavoz de la Liga, Brian McCarthy, en el documento. Al final de cuentas, la mayoría de ese dinero se va para los jugadores. Dicha normativa permitía que si un jugador no quería escuchar de pie el cántico en señal de protesta, podía permanecer en el vestuario y entrar luego al terreno de juego.

"Seguimos comprometidos a trabajar con los jugadores para identificar soluciones y seguir avanzando en importantes problemas sociales que afectan a nuestras comunidades".

Esta situación comenzó desde la temporada de 2017 con el jugador Colin Kaepernick, en la que incluso el presidente insultó a los que se unían a la protesta y exigió al comisionado de la NFL, que los despidiera.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la liga de la NFL, en este caso los Eagles de Filadelfia, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.