Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Secretario de Defensa estadounidense visitará Colombia la próxima semana

Secretario de Defensa estadounidense visitará Colombia la próxima semana

13 Agosto 2018
Secretario de Defensa estadounidense visitará Colombia la próxima semana

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) y jefe del Pentágono, James Mattis, iniciará este domingo una gira por países de América Latina, con el fin de "fortalecer lazos" con países del continente.

"Estas relaciones son fundamentales para conseguir que el hemisferio occidental sea un lugar de colaboración, próspero y seguro", señaló el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado esta semana.

De acuerdo con la agenda presentada por el Pentágono, el secretario de Defensa comenzará su gira en Brasil, donde sostendrá una reunión con altos funcionarios del país suramericano.

Posteriormente, Mattis visitará Argentina, en donde se reunirá con importantes funcionarios de defensa para discutir temas de defensa de interés mutuo. También dará un discurso en la Escuela Superior de Guerra y visitará el monumento nacional a miembros de las fuerzas armadas brasileñas muertos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo reemplazó y fue él quien viajó a la región.

En Colombia, donde concluirá su viaje, Mattis se reunirá con integrantes del flamante gobierno del presidente Iván Duque, quien ascendió al mando el martes.