Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google sigue todos tus movimiento, quieras o no

Google sigue todos tus movimiento, quieras o no

14 Agosto 2018
Google sigue todos tus movimiento, quieras o no

Una vez ahí, además de encontrarnos con la opción que nos permite desactivar el Historial de ubicaciones, también encontramos los ajustes que nos permiten desactivar la Actividad en la Web y en Aplicaciones, Información del dispositivo, Actividad de Voz y Audio, Historial de búsquedas de YouTube o el Historial de reproducciones de YouTube.

De nuevo nos enfrentamos a la misma problemática en la que se ven envueltas muchas compañías tecnológicas con la privacidad: la información está a disposición del usuario, ¿pero el usuario es capaz de encontrarlo y entenderlo?

En la página myactivity.google.com, buscá cualquier entrada que tenga un marcador de ubicación a un lado de la palabra "Detalles". Puedes desactivar tu ubicación mientras navegas al ir a Configuración - Privacidad - Localización - Sitios web de Safari y cambiar esto a "Nunca".

Pero esto no es cierto.

Incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente tu localización y la hora sin pedir preguntar.

Por ejemplo, Google almacena una captura del lugar donde estás simplemente al abrir su aplicación de mapas.

El tema de la privacidad afecta a unos 2.000 millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

"Si vas a permitir que los usuarios apaguen algo llamado 'Historial de ubicaciones' entonces todos los lugares donde mantengas historial de ubicaciones debería estar apagado", explica Jonathan Mayer, informático en Princeton, destacando la obviedad del asunto. Los periodistas de la agencia realizaron una investigación y descubrieron que esto se produce en las aplicaciones de Google creadas tanto para dispositivos basados en Android como en iPhones.

Google dijo que está siendo perfectamente claro.

"Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo", comentó un vocero de la empresa en un comunicado enviado a la AP. La compañía aseguró sin embargo que "ofrecemos descripciones claras de esas herramientas e importantes instrumentos para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento". Eso deberá evitar que se guarden marcadores de ubicación exacta en tu cuenta Google. Si esa aplicación está activada, cuando desactiva el "Historial de Ubicaciones" solo hace que Google no pueda incorporar sus movimientos a la barra de tiempos (timeline). Pero no impide que Google guarde su ubicación.

Hay quienes dicen que el empeño de Google en vigilar sus movimientos responde a sus esfuerzos por aumentar los ingresos en concepto de publicidad. Ella notó que su teléfono Androide le pedía que calificase su visita a una tienda Kohl, a pesar de que ella había desactivado su Historial de Ubicaciones. Al hacer clic en él se abrirá Mapas de Google que mostrará en dónde estabas en ese momento.