Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

14 Agosto 2018
Las dos Coreas acuerdan reunirse en Pyongyang en septiembre

Ambos funcionarios encabezaron las delegaciones de alto nivel que se reunieron en un salón especial de Tongil Gak o Pabellón de la Unificación.

La delegación de Corea del Sur estuvo encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, mientras que la del régimen de Pionyang la lideraba el presidente del Comité de Reunificación Pacífica, Ri Son-gwon. En el documento, ambos líderes se comprometen a trabajar para lograr la desnuclearización completa de la península de Corea.

Si se celebra la reunión de septiembre, sería la tercera de este tipo entre Moon y Kim, tras su encuentro en la frontera entre ambos países los pasados 27 de abril y 26 de mayo.

El anunciado tercer encuentro entre los mandatarios será histórico porque constituirá la primera vez que uno de los líderes de los dos países asentados en el istmo coreano viaje a la capital de su oponente, con el cual está técnicamente en guerra desde 1950.

También intercambiaron criterios de manera sincera y práctica para avanzar en su aplicación, dijo a Prensa Latna un vocero de la delegación norcoreana.

El plan de desnuclearización de la península de Corea deriva de la histórica cumbre de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la cual Washington se comprometió a garantizar la seguridad a Pyongyang.