Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Whatsapp ya no será gratis para todos sus usuarios

Whatsapp ya no será gratis para todos sus usuarios

14 Agosto 2018
Whatsapp ya no será gratis para todos sus usuarios

Ya hace unos meses incluyeron una cláusula en sus términos y condiciones que indicaba que podrían insertar anuncios dentro de su interfaz, que aparecerán el año que viene, intercalados en los estados, al estilo Instagram.

Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que parece cristalino es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan la friolera de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

De hecho, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, declaró a The Wall Street Journal que la publicidad que se compartirá allí ayudará a los usuarios a familiarizarse con las empresas de WhatsApp.

Con este nuevo sistema de negocios, ahora las empresas deberán pagar para enviar mensajes, al mismo tiempo en que el servicio cobrará una "multa" a las que respondan fuera de tiempo a sus clientes. Según WhatsApp, hay 3 millones de interesados en utilizar Business, un nuevo servicio que comenzó a funcionar en formato beta en abril.

Es así que las tarifas por mensaje enviado sería de entre US$ 0.5 y US$ 0.9 por mensaje para comunicarse, enviar estados de pedidos, recibir entrada a eventos, recordatorios de citas, entre otras interesantes opciones para empresas. Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.

De momento, Whatsapp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.

También da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera.

Por otro lado, el servicio incluye los mensajes automáticos y hasta estadísticas que les permitirá a las compañías conocer el impacto de la App entre sus usuarios.