Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santiago será sede de final única de la Copa Libertadores 2019

Santiago será sede de final única de la Copa Libertadores 2019

15 Agosto 2018
Santiago será sede de final única de la Copa Libertadores 2019

La elección de las sedes se realizó luego de un análisis de los procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos. El Estadio Nacional de Lima será el recinto del inédito evento.

Buenas noticias para nuestro país ya que la Conmebol eligió a Santiago como sede del partido único que definirá al campeón de la próxima Copa Libertadores 2019.

Lima, sin embargo, fue posteriormente elegida para albergar el partido definitorio de la Copa Sudamericana, que también se adaptará al nuevo formato de definición.

Se postularon tres ciudades distintas para poder ser sede de la primera final única de la Copa Libertadores de América.

Oviedo se expresó además de que la decisión de diseñar una Lima obligaba a su institución a ponerse "a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial". Después de dos días de inspecciones, donde fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone/área de exhibición pública, entre otros; la capital inca se quedó con el honor de ser nombrada para esta histórica final continental.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se refirió al respecto “Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel.

"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", finaliza la Conmebol.

Por su parte Arturo Salah, el timonel de la ANFP, declaró que fueron por esta apuesta "por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente".