Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cientos de cuentas de Instagram han sido 'hackeadas'

Cientos de cuentas de Instagram han sido 'hackeadas'

16 Agosto 2018
Cientos de cuentas de Instagram han sido 'hackeadas'

Centenares de usuarios de Instagram están denunciando públicamente, en redes sociales y foros, que sus cuentas han sido hackeadas y ya no pueden acceder a ellas.

La red social ha sufrido un hackeo masivo desde direcciones de correo electrónico con la extensión.ru, asociada a Rusia. Nadie ha reportado que las fotografías compartidas hayan sido eliminadas. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta. Si habéis sido víctimas de uno de estos ataques, todo lo que podéis hacer por ahora es retomar el control de vuestra cuenta y reforzarla todo lo que podáis; así como todas las cuentas que tengáis asociadas a Instagram.

Recientemente, te dimos a conocer cómo un grupo de hackers está robando los números de teléfono y transfiriéndolos a otras tarjetas SIM con relativa facilidad, siendo Instagram una de las compañías que ya se encontraba trabajando para evitar los SMS en su método de verificación. Estos mismos ciberdelincuentes utilizan los perfiles robadas para extorsionar a sus dueños y obtener dinero a cambio de regresarles sus cuentas, una situación que de momento no se ha reportado con los recientes afectados.

No obstante, en otras redes sociales como "Twitter" los usuarios afectados por la intervención ilegal en sus perfiles, hicieron patente su descontento porque "Instagram" no tomó cartas en el asunto de manera inmediata; la presión de no pocos usuarios hizo que la "social media" para subir imágenes y contenido audiovisual comenzó a prestar atención a este fenómeno.

De hecho, la imagen de perfil es cambiada comúnmente por un personaje de Disney o Pixar, mientras que la dirección de correo electrónico conectada a la cuenta es sustituida por una con dominio ruso ('.ru').