Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Liga disputará partidos en EE UU

La Liga disputará partidos en EE UU

16 Agosto 2018
La Liga disputará partidos en EE UU

La Federación Española de Futbol hizo público este jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

De este modo y por primera vez en la historia, LaLiga se convertirá en la primera gran liga europea deportiva que ofrecerá partidos fuera de su país con la idea de promover el deporte rey en Estados Unidos y Canadá. Real Madrid o Barcelona podrían jugar un partido de la Liga Santander en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.

¿Qué te parece que se disputen partidos oficiales de Liga en Estados Unidos? El anuncio se produce tras el éxito de la Copa del Mundo FIFA 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica.

Javier Tebas sigue extendiendo su negocio de la Liga de Fútbol Profesional por todo el mundo.

El objetivo de esta nueva sociedad es fomentar todo el desarrollo de negocio y promoción del fútbol en estos territorios. "Este acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá", declaró Tebas.

"Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica", agregó el máximo mandatario de LaLiga.

"Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo", añade Ross con claras intenciones de sacar provecho de un acuerdo que ya se puede considerar histórico.

LaLiga North America tendrá su sede en Nueva York y al frente de la misma estará Boris Gartner, alto ejecutivo de medios con experiencia en el mercado hispano y latinoamericano en Estados Unidos, que dirigirá un equipo dedicado a desarrollar la marca y lograr nuevas oportunidades comerciales.

"Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", afirmó el CEO de Relevent, Danny Sillman, quien negoció el acuerdo directamente con LaLiga.

Así lo ha anunciado LaLiga, que especifica que ha creado una joint venture a partes iguales con Relevent, llamada LaLiga North America.