Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Otra pálida: Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Otra pálida: Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

16 Agosto 2018
Otra pálida: Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

El ranking de CONCACAF lo encabeza México, actualmente sin seleccionador tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio y que cayó un puesto en el ranking global al caer por séptimo mundial seguido en octavos de final.

La Selección argentina quedó afuera del top ten del ránking de la FIFA tras bajar del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Rusia.

La FIFA informó en su web oficial que "tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes".

"Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor". No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Así, el modelo ha provocado variaciones en la clasificación del mes de agosto. Francia (1.ª, +6) es la reina indiscutible de la clasificación por primera vez en 16 años, tras regresar a una posición que no ocupaba desde mayo de 2002. En el segundo lugar aparece Bélgica, que consiguió un histórico tercer puesto y el podio lo completa Brasil, mientras que el finalista Croacia quedó en la cuarta posición. Los croatas, entanto, subcampeonos del mundo en Rusia llegaron al cuarto lugar gracias a 16 ascensos. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.