Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alavés, un mal recuerdo para el Barcelona

Alavés, un mal recuerdo para el Barcelona

18 Agosto 2018
Alavés, un mal recuerdo para el Barcelona

Finalmente, sobre el partido de la Liga española en Estados Unidos, dijo que "de entrada jugar un partido de Liga en Estados Unidos parece raro, pero también se jugó la Supercopa en Marruecos". Todo el mundo esperaba que en ese partido se pudiera cantar el tanto 6.000 en la historia del Barcelona, pero finalmente el encuentro acabó con este solitario gol en el marcador y con una cierta frustración entre el respetable, ya que el título de Liga hacía varias jornadas que había caído ya en el zurrón blaugrana. Pero que haya viajado no significa nada.

No me paro a comparar con las anteriores, desde luego tengo unos jugadores extraordiarnarios y no sabemos si la plantilla está cerrada o no hasta el 31, pero voy a intentar sacara el mejor rendimiento posible. Es un momento para recordar, desde luego.

Este duelo podría tener como condimento especial el debut oficial de Arturo Vidal con la camiseta azulgrana, pues hasta ahora sólo jugó pocos minutos en la Supercopa de España ante el Sevilla y el primer tiempo del amistoso ante Boca Juniors por el Trofeo Joan Gamper.

El hecho de que nuestros jugadores vayan a la selección es bueno para ellos individualmente, también pero también para el club porque sabemos que se les valora en su selección.

"Tuvimos situaciones difíciles en agosto, afrontábamos una temporada muy muy complicada y lo sobrellevamos".

De todas maneras, y a la espera de qué pueda suceder, Valverde reconoció que el mercado de fichajes de este verano ha sido "muy diferente al del año pasado. Lo difícil es volver a ponerte las pilas para volver a ganar". En cuanto a la pretemporada ha sido distinta porque el año pasado empezamos a jugar con todos los jugadores aquí. "Igual que queremos que nos respeten a nosotros y a nuestros jugadores, nosotros respetamos a los otros", ha señalado. Por eso necesitas una plantilla larga para sobrellevarlo porque si no te eliminan pronto de una competición la exigencia es bestial.

Yo me siento más cómodo como el equipo se sienta más cómodo.