Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un adolescente hackea los servidores de Apple

Un adolescente hackea los servidores de Apple

19 Agosto 2018
Un adolescente hackea los servidores de Apple

El joven accedió desde su casa, en Melbourne, varias veces en el transcurso de un año. Además de los 90 gigabytes de datos, aún se desconoce a qué tipo de cuentas o información tuvo acceso el joven australiano, o si la violación alcanzó a usuarios en todo el mundo.

Cuando Apple se enteró de la intromisión, contactó al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, que refirió el tema a la Policía Federal Australiana (AFP, por su sigla en inglés), dijo el diario, citando documentos judiciales.

Las autoridades capturaron al joven e incautaron dos computadoras portátiles de Apple, en la que descubrieron que el acusado había obtenido "claves autorizadas" para acceder a los sistemas de la compañía. En el allanamiento se hallaron dichas laptops, equipos móviles y un disco con una carpeta que llevaba por título "hacky hack hack", en donde se alojaba la información sustraída del servidor de Apple.

EPA El muchacho se infiltró en la red de Apple varias veces a lo largo de un año.

Este delincuente juvenil se ha declarado culpable en un juicio celebrado recientemente y conocerá su sentencia el próximo 20 de septiembre.

El abogado defensor ha esgrimido que el menor, de 16 años, hackeó los servidores en un intento por llamar la atención de la multinacional californiana, para la que sueña trabajar algún día.

La identidad del chico no se ha hecho pública todavía por cuestiones legales, pero su abogado dijo que el nombre se está dando a conocer entre la comunidad internacional de hackers.

Por su parte, Apple insiste en que no se comprometieron datos de sus clientes.

Este viernes el diario 'The Age' reveló el caso del menor llevando inmediatamente a Apple a darle seguridad a sus usuarios diciendo "nosotros queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos datos personales", informó el portavoz de la compañía.