Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

13 Setiembre 2018
‘Alfredillo’ Guzmán Salazar entre los 10 más buscados por la DEA

(DEA, por sus siglas en inglés) ha incluido a uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán Loera entre los diez delincuentes más buscados.

'El Alfredillo' es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribución de sustancias controladas, además de conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Fue la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, quien radicó estas acusaciones a Guzmán Salazar, a quien se le acusó de coordinar entre 2005 y 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos.

La Secretaría de Marina considera a Alfredo Guzmán Salazar como "uno de los principales dirigentes" del "Cártel de Sinaloa" y un "elemento clave" de ese grupo del narcotráfico.

Otros capos mexicanos dentro del listado son Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Entre estas personas, las cuales ya fueron detenidas y algunas de ellas sentencias, se encuentra: "El Chapo" Guzmán; Heriberto Zazueta Godoy, "Capi Beto"; Víctor Manuel Félix Beltrán, "El Lic Vic"; Jesús Raúl Beltrán León, alías "Trevol" o "Chuy Raul"; así como Guadalupe Fernández Valencia, "La Patrona".