Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EE.UU

China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EE.UU

13 Setiembre 2018
China pide permiso a la OMC para imponer sanciones a EE.UU

- El peso mexicano registró una pérdida del 0.23 por ciento, esto luego que China anunció solicitará a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para incrementar sanciones a Estados Unidos, y en medio de las renegociaciones del TLCAN.

China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos, según mostró este martes una agenda de la reunión.

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio", aseguró...

China inició la disputa en 2013, quejándose de los aranceles antidumping de Estados Unidos en varios sectores, incluidos maquinaria y productos electrónicos, industria ligera, metales y minerales, con un valor de exportación anual de hasta 8.400 millones de dólares.

En este sentido, el pacto comercial acordado por ambas naciones en relación al dumping estima evitar la exportación de productos a precios inferiores a los estipulados en los mercados internos de cada país.

El método de cálculo de Washington, conocido como "reducción a cero", tendía a aumentar el nivel de los derechos antidumping estadounidenses sobre los productores extranjeros y se dictaminó reiteradamente que era ilegal en la serie de disputas comerciales desahogadas por la OMC.

Estados Unidos cree que las medidas de represalia de la UE y China son injustificadas y que el...

Trump amenazó con retirarse de la OMC si no "dan forma", China dijo a la OMC el mes pasado que el plazo para que Estados Unidos cumpla con la sentencia expiró el 22 de agosto.

Es probable que la iniciativa actual conduzca a años de disputas legales sobre el caso de las sanciones.