Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » China promete responder si Estados Unidos toma nuevas medidas sobre comercio

China promete responder si Estados Unidos toma nuevas medidas sobre comercio

13 Setiembre 2018
China promete responder si Estados Unidos toma nuevas medidas sobre comercio

"Los 200,000 millones de dólares de los que estamos hablando podrían empezar a regir muy pronto, dependiendo de lo que pase con ellos. Hasta cierto punto va a ser decisión de China", ha subrayado Trump en declaraciones a bordo del avión presidencial, el 'Air Force One'.

El gobierno estadounidense está desarrollando una estrategia en varios actos para animar a que empresas como Apple trasladen la fabricación de sus productos de China a Estados Unidos, dentro de la batalla comercial que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emprendido en diversos frentes.

En este sentido, en el año 2017, Estados Unidos importó 505,000 millones de dólares en productos de China.

Todo comenzó con la respuesta que le dio el presidente Donald Trump al gigante tecnológico, Apple, el pasado sábado en Twitter.

Ahora ha publicado un tweet que dice: "Los precios de Apple pueden subir debido a los elevados aranceles que tal vez vamos a imponer a China, pero hay una solución sencilla en la que podría haber CERO impuestos y, claro, un incentivo fiscal".

Trump dijo el viernes que él estaba sopesando aumentar aranceles a otros 267,000 millones en bienes chinos.

Esta semana, Apple indicó que la nueva ronda de aranceles propuesta contra importaciones chinas con un valor de unos 200.000 millones de dólares aumentaría los precios de algunos de sus productos, incluso el Apple Watch y la Mac mini.

"El mandatario cerró el tuit con la sugerencia de que Apple "haga sus productos en Estados Unidos en lugar de China" y "comience a construir nuevas plantas ahora", mensaje que acompañó del calificativo "¡Emocionante!" y las siglas MAGA (Make America Great Again), su lema de campaña.

El sector tecnológico está entre los grandes posibles perdedores, dado que los aranceles harían más caros a los componentes de computadores importados.

"El peso de los aranceles propuestos caería mucho más fuerte en Estados Unidos que en China", sostuvo Apple en su carta.