Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comenzó el Mundial de Vóley: ¿cuándo juega Argentina?

Comenzó el Mundial de Vóley: ¿cuándo juega Argentina?

13 Setiembre 2018
Comenzó el Mundial de Vóley: ¿cuándo juega Argentina?

Facundo Conte, el máximo anotador argentino, sufre ante el festejo belga.

El partido se jugará desde las 15.30 (hora argentina), con transmisión en vivo de la TV Pública, y es de suma importancia para el equipo albiceleste, de cara a la clasificación a la segunda ronda.

Ayer los locales comenzaron su participación con sendos triunfos: en Varna, Bulgaria derrotó 3-0 a Finlandia con parciales de 25-21, 25-19 y 25-22.

En un capítulo inicial muy parejo, el guiño para Argentina fue una defensa de José Luis González que cayó en el fondo del campo rival (14-12), pero el talentoso Deroo se encargó de mantener el espíritu de los suyos y con su séptima anotación dio vuelta a 20-17.

Argentina probó con el ingreso de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna y mantuvo en cancha a Zanotti en el tercero, cambios que rindieron frutos para lograr por primera vez el dominio en el marcador.

Los 24 equipos están distribuidos en 4 zonas de 6, 2 de las cuales se juegan en Italia, mientras las otras 2 se disputan en Bulgaria.

Los cuatro primeros lugares de cada segmento avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros, para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales. Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández.

Parecía que Bélgica mantenía el control, pero la entrada de Lisandro Zanotti despertó a la Argentina y le permitió meterse en el punto a punto.

Italia, Japón, Argentina, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia, están en la llave A, en Florence (Italia), Brasil, plata en la anterior edición de 2014, Canadá, China, España, Francia y Holanda, en la B, en Ruse (Bulgaria), y Australia, Camerún, Rusia, Serbia, Túnez y Estados Unidos, en la C, en Bari (Italia). Un día después y también en Turín se definirá el campeón. Líbero: Lowie Stuer. Entrenador: Andrea Anastasi.