Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » España explora candidaturas por la Euro 2028 y Mundial 2030

España explora candidaturas por la Euro 2028 y Mundial 2030

13 Setiembre 2018
España explora candidaturas por la Euro 2028 y Mundial 2030

Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

La visita de Gianni Infantino (presidente de la FIFA) al Palacio de La Moncloa ha tenido como principal objetivo sentar las bases para una posible candidatura de España para acoger o la Eurocopa de 2028 o bien el Mundial de 2030. La segunda es la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas.

Vale recordar que hasta la fecha, España solo organizó un Mundial de fútbol, y el mismo fue en año 1982.

Aunque la idea está todavía en fase embrionaria, el presidente de la FIFA ha animado a Luis Rubiales a que trabaje en la posibilidad, algo para lo que necesitará el apoyo del Gobierno porque es necesaria una inversión económica para rehabilitar infraestructuras.

A priori, esta vía era más compleja, aunque el país africano también tenía sobre la mesa organizar el Mundial de 2030 junto a Argelia y Túnez. Incluso la última candidatura a la que se postuló España fue a la Copa del Mundo de 2018 conjuntamente con Portugal. Además, los españoles también se postulan para organizar la Eurocopa de Naciones de 2028.

Los próximos Mundiales se celebrarán en Catar, en 2022, y en Estados Unidos, Canadá y México, que presentaron una candidatura conjunta para 2026.

Hasta ahora, las otras opciones confirmadas son la candidatura de Marruecos en solitario y la presentada de manera conjunta por Paraguay, Argentina y Uruguay.

En primer lugar, cabe señalar que España será sede de la edición de 2020, ya que San Mamés acogerá uno de los encuentros.