Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció Horacio Molina, cantante de tango y guitarrista

Falleció Horacio Molina, cantante de tango y guitarrista

13 Setiembre 2018
Falleció Horacio Molina, cantante de tango y guitarrista

Juana Molina confirmó este martes la muerte de su padre, Horacio Molina, quien fuera un reconocido cantante de tango y guitarrista. Justo el día del maestro.

"Papá, además de enseñarme el amor por la música y el consecuente baile.me enseñó a observar y asimilar. a criticar, viendo primero la viga en el propio ojo. a leer entre líneas, a ver más allá de lo que se ve y a desarrollar la intuición, que es la mejor manera de conocer el mundo", continúo el escrito de Juana Molina.

Nacido en Necochea hace 83 años, el músico dejó una vasta obra consagrada al tango.

Su crecimiento artístico estuvo estrechamente ligado a su participación en diferentes programas de la televisión argentina, fundamentalmente a los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y luego a La Noche, donde compartió elenco con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y Egle Martin. "Pagué muchas facturas por haber interpretado boleros durante 15 años", dijo, en alguna oportunidad, cuyo primer gran éxito en este ambiente fue una versión de "Rubí", de Cobián y Cardícamo.

Giras por el exterior y su incorporación al sello Columbia, aumentaron su popularidad, de la mano de actuaciones en las principales salas del país.

Horacio también llegó al cine en 2003 con la película Cleopatra, dirigida por Eduardo Mignogna. La noticia la dio a conocer su hija, Juana, a través de su muro de Facebook.