Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Finol suma la cuarta plateada olímpica para Venezuela

Finol suma la cuarta plateada olímpica para Venezuela

13 Setiembre 2018
Finol suma la cuarta plateada olímpica para Venezuela

Esta decisión la comunicó el Departamento de Relaciones con los Comités Olímpicos Nacionales (CON's) del COI en la tarde del lunes, con lo que el venezolano terminó conquistando la primera plata que consigue nuestra delegación desde 1980. El peleador ruso ya había sido acusado de dopaje, sin embargo, apeló.

El criollo se había quedado con el bronce al igual que el chino Hu Jianguan, pero en la reclasificación definida por la Asociación Mundial de Boxeo benefició al venezolano que perdió en semifinales con Shahobiddin Zoirov que se quedó con el oro.

El despojo de la medalla del ruso se confirmó luego que la corte de arbitraje del deporte respondió negativamente a una apelación del boxeador ruso.

Esta medalla de plata, es sumamente importante para Venezuela, ya que se convierte en la cuarta presea de esta distinción, en la historia olímpica venezolana. El boxeo es el deporte que más preseas le ha entregado a nuestra delegación, con un total de seis. Ante la obtuvieron Yulimar Rojas, Bernardo Piñango y Pedro Gamarro.