Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro dice que "lacras colombianas" se llevan la carne

Gobierno de Maduro dice que "lacras colombianas" se llevan la carne

13 Setiembre 2018
Gobierno de Maduro dice que

Señaló que el pago de nóminas a los sectores público, privado y a trabajadores independientes se realizó satisfactoriamente.

El Aissami señaló que este lunes, 10 de septiembre, participaron en una mesa de trabajo con el sector avícola, particularmente con 20 empresas que producen el 95% del pollo que consumen los venezolanos. La recaudación se está haciendo tal cual como se tiene previsto. "Todos los sectores están pagando sus tributos conforme a la ley", expresó.

En ese sentido, destacó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, indicador fundamental que confirma la vitalidad del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El Gobierno de Venezuela autorizóa los bancos públicos y privados de todo el país como operadores cambiarios del sistema Divisasde Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) establecido en la nación.

Asimismo, detalló que las personas naturales también podrán comprar y ofertas dólares a través de la tasa Dicom, la cual deberá ser publicada diariamente por todas las entidades bancarias, como parte de las nuevas políticas de cambio.

"Queremos garantizar que las divisas se han obtenidas de manera lícita, sin ningún tipo de traba y que nuestro sector productivo tenga acceso a una divisa real y no especulativa", agregó el vicepresidente económico.

Apuntó que esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada, para llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes.

Comentó que para corregir este problema Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados productores de ganado a asumir "una política en defensa del derecho de nuestro pueblo a la proteína animal".