Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La misión del FMI nuevamente está en Buenos Aires — Visita sorpresa

La misión del FMI nuevamente está en Buenos Aires — Visita sorpresa

13 Setiembre 2018
La misión del FMI nuevamente está en Buenos Aires — Visita sorpresa

El organismo indicó en un comunicado que la misión "se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI". "Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", cerró.

El FMI otorgó un plan de asistencia por u$s50.000 millones en junio luego de que el Gobierno iniciara las negociaciones para hacerle frente a una fuerte corrida cambiaria que arrancó en mayo.

Como se recuerda, el peso argentino sufre una depreciación acelerada desde fines de abril y acumula una pérdida de casi 50% en el año.

Merkel le confirmó a Macri durante la conversación su participación en la Cumbre de Líderes que se llevará adelante en el próximo mes de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, Macri sumó un nuevo apoyo internacional en su búsqueda por concretar una actualización del acuerdo con el FMI.

En declaraciones al diario Financial Times, aseguró que espera que la política monetaria del país refleje "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación" y remarcó que "es esencial continuar centrándose en los ciudadanos vulnerables de Argentina, que podrían recibir un golpe como resultado del ajuste".

El equipo del Fondo Monetario Internacional está liderado por el italiano Roberto Cardarelli, quien visitó en otras oportunidades la Argentina y llegó para reunirse con los equipos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central.

Según se informó oficialmente, Macri habló 15 minutos con Merkel.

La cumbre contará con la presencia de los presidentes de los países más poderosos del mundo.

El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.