Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump rinde homenaje a víctimas de atentados 11 septiembre en Pensilvania

Trump rinde homenaje a víctimas de atentados 11 septiembre en Pensilvania

13 Setiembre 2018
Trump rinde homenaje a víctimas de atentados 11 septiembre en Pensilvania

El vuelo 93 de United estaba dirigido hacia el Congreso estadounidense, y se estrelló en las praderas de Pensilvania, a 270 kilómetros al noroeste de Washington, cuando los 40 pasajeros se rebelaron contra los terroristas que habían tomado control del aparato.

En total murieron 3.016 personas, incluyendo a los terroristas y otros 24 desaparecidos.

Trump va a estar acompañado por su esposa, Melania, en un día que simboliza la unidad nacional, una ocasión que le brinda un respiro temporal de una coyuntura especialmente difícil en Washington. - Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y dignatarios comenzaron hoy una ceremonia en conmemoración del 17 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en el lugar donde se alzaban las torres gemelas del World Trade Center.

Bajo el director inglés Paul Greengrass (director de Jason Bourne) cuenta la historia del secuestro del Vuelo 93 de United Airlines, cuyo avión fue uno de los cuatro siniestrados, para la realización del filme se contó con la ayuda de los familiares de las víctimas, contó con una nominación al Oscar como Mejor Director, los protagonistas fueron J.J. Johnson, Gary Commock, Polly Adams, Opal Alladin, Nancy McDoniel, Staria Benford, Trish Gates, Simon Poland, Khalid Abdalla, David Alan Basche y Olicia Thrlby. Este viaje se produce justo cuando el periodista Bob Woodward saca al mercado el libro Fear: Trump in the White House (Miedo: Trump en la Casa Blanca), que lo describe como una persona incapaz de ocupar el Despacho Oval.

Trump dijo que ese fue "el momento en que Estados Unidos contraatacó". En la zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

"Necesitamos estar unidos, esa es la única forma en que podemos enfrentar ese tipo de dolor", subrayó. Asimismo, estuvieron presentes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, y el senador Chuck Schumer.

Un signo de la magnitud de la devastación en la ciudad es que la estación de metro de Cortlandt Street, que quedó sepultada por los escombros, recién reabrió el sábado pasado.

Hace 17 años el mundo vivió uno de sus días más oscuros.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence asistió al acto conmemorativo del Pentágono, en Washington, lugar donde los atacantes también estrellaron un avión.

Los 59 pasajeros y la tripulación a bordo del avión murieron, junto con otros 125 miembros del personal que trabajaban en el edificio del Pentágono.