Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO inicia acercamiento con Bechtel para construcción de refinería

AMLO inicia acercamiento con Bechtel para construcción de refinería

14 Setiembre 2018
AMLO inicia acercamiento con Bechtel para construcción de refinería

"No hizo ningún análisis (sobre la nueva refinería), simplemente dijo que está interesado en participar", aseguró Jiménez Espriú al término de una reunión con altos directivos en la empresa en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO se reunió con los responsables de ese proyecto, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, y quien dirigirá Pemex, Octavio Romero Oropeza, con el acompañamiento del Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.

"Veníamos a escucharlo, a ponernos a sus órdenes, sobre todos los temas que le interesan a él y a su gobierno".

La transnacional presentó a López Obrador, y a su equipo en materia energética, información técnica y su opinión para la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, cuya construcción se licitará a empresas, pero su propiedad y operación será de Petróleos Mexicanos.

"Es una línea que está debidamente delimitada y proyectada que vendría a encontrarse en Estación Chontalpa con el tren del Sureste, llamado 'la bestia'", expresó para luego señalar que el carguero servirá para la movilización de la gasolina y subproductos de la refinería.

Bechtel también participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

"Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", refirió.

El futuro titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que durante la reunión, ICA se interesó en participar en el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas y aseguró que él no tiene conocimiento que la empresa esté vinculada a la constructora Odebrecht, implicada en el mayor escándalo de corrupción por la entrega de sobornos a funcionarios gubernamentales a cambio de contratos de obra pública.

Posteriormente, el 8 de septiembre, en Villahermosa, Tabasco, detalló que el siguiente año van a destinar 75 mil millones de pesos adicionales para extraer petróleo, 55 mil millones para la inversión del primer año de la refinería y 50 mil millones para la rehabilitación de las seis refinerías del país.