Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡Aparece una ballena en el rio Manzanares de Madrid!

¡Aparece una ballena en el rio Manzanares de Madrid!

14 Setiembre 2018
¡Aparece una ballena en el rio Manzanares de Madrid!

Por allí se acercan personas boquiabiertas a contemplar la estampa.

Esta representación, que ya se ha podido ver en ciudades como Londres, París o Amberes, se enmarca dentro de las 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad.

Asimismo, un grupo de actores simula ser un grupo de científicos que investiga al cachalote, una escultura hiperrealista de 15 metros y 1.000 kilos, un tamaño parecido al de un macho real de 18 años.

El cachalote, en concreto, es una actividad que mezcla arte, educación y comunidad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas tan diversas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria.

El performance incluye actores disfrazados de científicos que simulan la actuación normal ante la aparición de un "cachalote" varado e "involucra al espectador en esta ficción como un agente más del proceso". Esta acción artística de Captain Boomer juega con los límites entre la realidad y la ficción y es una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema.

La instalación se desarrollará durante este fin de semana al aire libre y podrá ser visitada por todos aquellos vecinos se quieran acercar a participar.

Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales de todo el mundo.

Los madrugadores que este viernes 14 de septiembre de 2018 han pasado junto a Madrid Río se han topado con una ballena varada en el río Manzanares.

'Whale' como llaman al cachalote fue creado en 2008 y recorrió ya varias ciudades de Francia, Holanda, Alemania o Reino Unido y se exhibirá en Madrid hasta el domingo para promocionar un programa de eventos culturales en los barrios de la ciudad.