Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » BBVA Bancomer despedirá a casi 1,000 empleados en México

BBVA Bancomer despedirá a casi 1,000 empleados en México

14 Setiembre 2018
BBVA Bancomer despedirá a casi 1,000 empleados en México

El banco español ha puesto en marcha un plan que afectará a unos mil 500 trabajadores, según explican fuentes conocedoras de la situación.

Este martes trascendió que la institución financiera despedirá alrededor de mil empleados en México por los procesos de digitalización que lleva a cabo en el país.

El banco presidido por Francisco González contaba con una plantilla de 36.966 empleados en junio de 2018, 864 personas más que un año antes.

De los casi cinco millones de clientes de BBVA Bancomer que utilizan la banca en línea, 2.9 millones acceden desde teléfonos inteligentes, 1.9 millones a través de computadoras y 396 mil por medio de multiplataforma.

Al respecto, Bancomer ya se ha comunicado con sus empleados sobre el despido masivo a causa del proyecto de transformación digital global, la cual hace necesaria una menor carga de trabajo por parte del personal. De hecho, fuentes del propio banco sostienen que el despido de empleados se debe a la migración de servicios y procedimientos a los canales alternativos. Un porcentaje que es prácticamente similar al peso que tiene este mercado en los ingresos brutos (intereses y comisiones), pero muy inferior a la contribución sobre los beneficios.

Sin embargo, tampoco se descarta que los recortes de personal también obedezcan a la inestabilidad que está experimentando Turquía, país que en los últimos meses está viviendo una fuerte depreciación de su moneda y donde el BBVA posee el 49.85 por ciento de Garantí, el banco más grande del país.

BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país, se ha ahorrado unos 350 millones de euros al gastar menos dinero del estimado en un principio. En 2017 alcanzaban los 5.3 millones, un 28% del total, lo que ha impulsado las ventas, según la Bancomer México. Aparentemente, las condiciones del cese de los contratos entre las que se incluyen mejoras sobre las indemnizaciones legales.