Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente

Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente

14 Setiembre 2018
Diputados avalan ley para que ningún servidor gane más que el presidente

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de México, en este caso, que el futuro mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El concepto de que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República estaba establecido en la Constitución desde 2009, pero inoperante por la falta de esta Ley Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Carta Magna.

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes.

En su cuenta de Twitter, el Diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la cámara de diputados, celebró la aprobación. Y aquel que se apruebe una remuneración que no esté autorizada por la ley, estará incurriendo en el delito de "remuneración ilícita".

Los artículos del 1 al 17 de la Ley, dos del Código Penal Federal y los dos primeros transitorios del proyecto de decreto fueron reservados antes de la votación en lo general.

El diputado del PRD, Antonio Ortega, cuestionó la prisa para discutir la minuta, pues consideró que tiene inconstancias con el marco legal actual, sin embargo, agregó que el PRD votará a favor de la minuta. Algunos diputados de Morena incluso dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena, del pueblo donde son originarios.