Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Peque Schwartzman abrirá mañana la serie de la Copa Davis

El Peque Schwartzman abrirá mañana la serie de la Copa Davis

14 Setiembre 2018
El Peque Schwartzman abrirá mañana la serie de la Copa Davis

En lo que respecta a los partidos de la primera jornada, Schwartzman y Giraldo se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas se impuso el argentino: Challenger de Barranquilla 2016 (7-5 y 6-2), y el Abierto de Turquía 2015 (0-6, 6-2 y 6-2); mientras que Pella y Galán se enfrentarán por primera vez.

Este mediodía, en San Juan, se realizó el sorteo que determinó los cruces de la serie entre Argentina y Colombia que tendrá lugar este fin de semana en la vecina provincia.

Sin embargo, tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

El sábado la competencia se iniciará a las 12, con el partido de dobles que protagonizarán Máximo González (41 en el ranking mundial de dobles) y Horacio Zeballos (31) frente a la pareja colombiana integrada por Alejandro Gómez (316) yCristian Rodríguez (582).

El tenista bahiense Guido Pella (62º en el ránking ATP), la segunda raqueta argentina, disputará el segundo y el quinto punto.

Los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, número 9 y 10 del mundo respectivamente, se bajaron de la convocatoria.

Argentina y Colombia jugarán a partir de mañana su última serie de Copa Davis con el actual formato y la primera con Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como capitanes.

El equipo local llegó a esta instancia tras vencer a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).