Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Insólita ola a de frío polar y nevadas en Sudáfrica

Insólita ola a de frío polar y nevadas en Sudáfrica

14 Setiembre 2018
Insólita ola a de frío polar y nevadas en Sudáfrica

En estos últimos días en Sudáfrica, que ya está ingresando en la primavera, las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada que llamó la atención en Internet, pues los animales fueron vistos deambulando por un paraíso blanco e invernal debido a un golpe de frío tardío.

Las temperaturas cayeron bajo cero y en algunas zonas se ha llegado a acumular la nieve de tres días, este fénomeno es muy poco frecuente en las zonas costeras y en muchos de los valles cultivados.

Las imágenes se han viralizado a través las redes sociales, y en ellas se puede ver cómo algunas especies caminan bajo el abundante flujo de nieve. Estas fotografías son sumamente impactantes, ya que jamás nos imaginamos ver a estas criaturas salvajes caminar sobre la nieve en un escenario blanco y gris.

Las imágenes son de Kitty Viljoen, que ha captado con su cámara a elefantes disfrutando de la nieve en Sneeuberg (la montaña de la nieve) en el Cabo Oeste de Sudáfrica, cuando cayó la primera gran nevada del invierno en esta zona.

Un antílope rodeado de vegetación helada fue también fotografiado en la misma zona.

Las fuertes nevadas fueron en cuatro estados de Sudáfrica, y obligaron al departamento de transporte a cerrar las carreteras a través del Cabo Oriental debido a las condiciones resbaladizas y a la peligrosidad de las carreteras.