Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juan Valdez cerrará sus operaciones en México — Colombia

Juan Valdez cerrará sus operaciones en México — Colombia

14 Setiembre 2018
Juan Valdez cerrará sus operaciones en México — Colombia

La compañía de origen colombiano Juan Valdez Café anunció que cerrará las 10 cafeterías que permanecían abiertas en México, tras un incumplimiento del contrato por parte del operador.

"Teníamos diez tiendas pero cerramos porque acabamos nuestra relación con el operador en México por incumplimiento de contrato, la expectativa era tener 100 tiendas y solo había diez", reveló a El Financiero María Paula Moreno, vicepresidente internacional de Procafecol, dueño de la marca Juan Valdez.

Sin embargo, de acuerdo con la marca, esperan poder volver en los próximos dos años.

"Queremos regresar con toda nuestra fuerza al mercado mexicano, estamos estimando que dentro de uno o dos años estaremos de regreso", detalló Moreno.

"Estamos buscando un socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo se ha dinamizado", indicó Moreno a diario El Financiero de México.

La directiva de la empresa desarrolladora de Juan Valdez dijo que sus socios han tomado una decisión unilateral de cambiar el nombre de las tiendas, las cuales han empezado a cambiar su imagen, utilizando la marca Finca Kafeto; razón por la cual están en un proceso de cierre tanto legal, como comercial.

Durante 2017 el valor de mercado de las cafeterías en el país superó los 560.4 millones de dólares, y se encontraron lideradas por Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffee Macchiato, y Cielito Querido Café, según datos de Euromonitor.

Cabe precisar que en Colombia, Juan Valdez opera más de 230 cafeterías, mientras que en el resto del continente suman casi 100 locales en Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Curazao y Aruba.

Asimismo, la ejecutiva apuntó que el sabor de Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de retail.