Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador plantea a gobernadores blindar plan fronterizo

López Obrador plantea a gobernadores blindar plan fronterizo

14 Setiembre 2018
López Obrador plantea a gobernadores blindar plan fronterizo

Ciudad de México- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa para detonar desarrollo en 15 ciudades fronterizas, del centro y del sureste del país con altos índices de marginación y violencia.

Desde esta casa de estilo porfiriano, López Obrador ha delineado los proyectos que promete que enmarcarán su sexenio como el Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec y la zona franca en la franja fronteriza de México y Estados Unidos.

"Para reducir el cobro del IVA, el ISR, y va a aumentar el doble el salario mínimo, todo esto para impulsar el desarrollo, la creación de empleos, y es la última cortina que estamos construyendo para retener a nuestros conciudadanos para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos".

Al encuentro con el mandatario electo, que se dio en la casa de transición de la colonia Roma, asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; de Chihuahua, Javier Corral, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

A su salida, Javier Corral mencionó que en el encuentro, López Obrador les presentó "el programa prioridad de la frontera".

"El primero de enero se hará una zona libre en donde se habrán de implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México".

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, ventiló en entrevista que según el Presidente electo, el Programa de Mejoramiento Urbano se incluirá en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Los mandatarios expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

Obrador se reunió este lunes con el Embajador Ruso, por espacio de 30 minutos y con quien conversó de temas de comercio y turismo.

"No hay diferencias políticas, estamos privilegiado las coincidencias políticas; vamos a trabajar juntos; la fórmula que le apueste a que le vaya mal a los gobernadores y le vaya mal al Presidente puede fracasar".