Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La cronista que cortó en seco al Turco Husain

La cronista que cortó en seco al Turco Husain

14 Setiembre 2018
La cronista que cortó en seco al Turco Husain

Ejemplos hay miles y en todos los ámbitos que se imagine.

Previo a escuchar los comentarios de la reportera, uno de los especialistas en el foro, Claudio "Turco" Husaín, quien fue jugador de River y de Vélez Sarsfiled, encendió la polémica en el programa con un comentario que fue tachado por su dosis de machismo al poner en duda la capacidad de las mujeres para hablar sobre futbol.

La periodista montehermoseña Antonella Valderrey ubicó al aire a un compañero en el programa "De fútbol se habla así" por un comentario machista: "Pensé que éramos un programa de actualidad, no del siglo pasado", le tiró. Esa es mi opinión. "Si no, tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece", sentenció la joven.

"Bien Antonella. ¿Algo para decirle, Turco?", le preguntó al panelista Pasman. "Eeeh no nada, sí... qué, peroooo... ¿qué tendría que responder?"

"Te acusaron de arcaico, no quiero meter más fichas", le dijo Pasman al columnista esperando su respuesta. Después, reconoció: "tengo una opinión muy formada difícil de cambiar porque crecí en un ambiente muy machista".

Entonces, Valderrey, que estudia para ser entrenadora de fútbol, volvió a dar su postura: "Yo entiendo que hay personas que obviamente vienen de una construcción pero para eso existe la desconstrucción, para empezar a fijarnos que hay cosas que pensamos que eran de determinada manera no son así". A lo que Antonella respondió: "No ganamos nada, no es un territorio de hombres que estamos ganando". Está bueno ir pensándolo. "Pero igual lo banco al 'Turco', él sabe de fútbol más que nadie" cerró.

El exjugador no quiso quedarse callado y trató de ahondar en lo que pensaba.

El fútbol es, tal vez, uno de los lugares donde se puede observar más lo que se conoce como "machismo". "Capaz que yo tengo la ventaja de haber vivido cosas jugando que una chica no", agregó el ex jugador de fútbol. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su vida.

Ya sin mayores recursos, Claudio Husaín concluyó su participación dando a entender que quizás él tiene mayor experiencia para hablar de fútbol pues jugó profesionalmente a dicho deporte.