Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

14 Setiembre 2018
La rata muerta que le costó $190 millones a un restaurante

Se trata de las acciones de Xiabu Xiabu's -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot- que cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan en redes sociales las imágenes de la rata muerta siendo sacada del caldo con unos palitos chinos.

Ahora, las autoridades de la ciudad están investigando el caso y en cuento a la sucursal, ubicada en Weifang, se encuentra cerrada por tiempo indeterminado.

El restaurante le ofreció a la mujer una compensación de 5.000 yuanes, alrededor de 730 dólares, pero ella no aceptó la oferta.

La mujer embarazada, según el relato de la BBC, fue con su familia al restaurante el pasado 6 de septiembre y se encontró en su sopa a la rata muerta tras comer unas cuantas cucharadas.

Su esposo aseguró que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación. "Nunca volveré a comer 'hotpot' afuera otra vez", escribió un usuario.

El local corresponde a la cadena Xiabu Xiabu, que tiene más de 300 restaurantes en China. A una de sus clientas, una mujer embarazada, le sirvieron un plato de sopa con una rata muerta en uno de los establecimientos, en la ciudad de Weifang. "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.

En un primer momento, el restaurante emitió un comunicado en el que sostienen que había "descartado" la posibilidad de que la falta de higiene haya sido la causa para que la rata terminara en la cacerola, pero luego lo retiró.