Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Madeleine McCann: las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida

Madeleine McCann: las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida

14 Setiembre 2018
Madeleine McCann: las próximas semanas, clave para hallar a la nena desaparecida

Ya pasaron 11 años desde que el 3 de mayo del 2007 desapareció la pequeña Madeleine McCann en Praia da Luz, Portugal; la niña británica estaba por cumplir 4 años.

Por lo mismo, se espera que Scotland Yard solicite nuevamente más fondos para extender la investigación, algo que siempre ha ocurrido en los últimos años. Hasta el momento, no hubo un pedido de renovación del presupuesto para seguir con la búsqueda mundial.

Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 con 3 años de edad de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos en un complejo turístico del Algarve, sur de Portugal, mientras sus padres cenaban con un grupo de amigos en el mismo complejo.

Hasta el momento, se han destinado un total de 11 millones de libras (14 millones de dólares) durante estos 11 años de búsqueda ininterrumpida.

No es la primera vez que los padres de Maddie se encuentran en esta situación Kate y Gerry han realizado todo tipo de campañas para que el dinero destinado a la búsqueda de la niña -quien hoy tendría 15 años- no se terminara.

"Ellos han estado en esta situación antes. Kate y Gerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que la investigación sobre el secuestro de su hija continúe si se solicitan más fondos y se ponen a disposición", explicó un allegado a los papás de Madeleine al diario británico DailyMail.

Tras la desaparición de Madeleine sus padres comenzaron una exhaustiva búsqueda que implicó a las autoridades y medios de comunicación, desafortunadamente, su búsqueda podría llegar a su fin y quedar inconclusa. Sin embargo, todo indicaría que en tres semanas no habrá más libras para continuar. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. "Es una perspectiva desalentadora, a la que se enfrentan una vez más", añadió. Pero desde el círculo íntimo de la familia confían en que la Policía finalmente conseguirá los fondos.