Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió la actriz Renée Roxana, madre de Ricardo Darín: tenía 87 años

Murió la actriz Renée Roxana, madre de Ricardo Darín: tenía 87 años

14 Setiembre 2018
Murió la actriz Renée Roxana, madre de Ricardo Darín: tenía 87 años

Renée Roxana, la madre de Ricardo Darín, murió a los 87 años.

Renée Roxana Darín participó en diversas producciones tanto en teatro, cine y televisión. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos: "Clara, Antonia, Chino y Fausto", informó la Asociación Argentina de Actores, en su cuenta de Twitter. La Asociación Argentina de Actores la despidió a través de sus redes sociales, dando a conocer la noticia.

Brilló en exitosos ciclos de radio como "Las aventuras del Zorro", junto a su esposo Ricardo Darín (padre); "Noches de gala con Delfor", en Radio Esplendid; y "Un mundo de 20 asientos". Y en Radio Del Pueblo, en Los tres mosqueteros del éter, con Monti, Delfor e Iglesias. Junto a Narciso Ibáñez Menta participó de su ciclo de terror y acompañó a Raúl Rossi en Todo el año es Navidad.

En teatro su debut fue con la obra "Tu cuna fue un conventillo" y se destacó en "Mustafá" y "Las mujeres y su mundo, visto por el abuelito", en las que trabajó junto a Luis Areta y Pedro Aleandro. Con Libertad Lamarque compartió el escenario en la inolvidable comedia musical 'Hello Dolly'.

"Falleció la actriz Renée Roxana Darín, afiliada desde 1952".

"Escribió e interpretó el unipersonal La madre de. bajo la dirección de Eduardo Valentini y con las voces en off de sus hijos Alejandra y Ricardo".

En cine, participó en las películas Chiche Bombón, Pimienta, Chechechela, una chica de barrio, Miguitas en la cama, Pobre mariposa y La edad del amor, entre otras.

Los restos de Reneé Roxana serán velados este jueves desde las 18 y sus restos serán llevados mañana al cementerio de Chacarita.