Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza

Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza

14 Setiembre 2018
Niño sobrevive luego que brocheta le atravesó la cabeza

La aguja metálica le entró por la cara y le salió por arriba del cuello, atravesándole la cabeza.

La angustiosa experiencia vivida por Xavier comenzó el sábado pasado por la tarde al ser atacado por unas avispas cuando estaba en casa en el árbol de su casa en Harrisonville, al sur de Kansas City.

Lo que a en principio debería haber supuesto una muerte segura, no lo fue y, milagrosamente, el pincho pasó junto a su ojo, sin afectarle, así como tampoco al cerebro, la médula espinal y los grandes vasos sanguíneos que hay en la zona craneal, según informó el diario local "The Kansas City Star".

Cayó al suelo y su madre, Gabrielle Miller, bajó corriendo las escaleras cuando escuchó sus gritos. La brocheta le había atravesado la cabeza y unos 15 centímetros del objeto punzante le sobresalían por la cara.

"Me voy a morir, mamá", le dijo el chico a su madre, quien lo llevó al hospital.

El niño de solo diez años de edad fue hospitalizado y tratado por expertos del servicio de Neurología Endovascular del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

"Uno en un millón de estos casos pasa 13 o 15 centímetros (5 o 6 pulgadas) por la cara hasta la parte trasera (de la cabeza) y no toca estas cosas", agregó.

El menor no tenía un derrame activo, lo que dio tiempo para que el hospital reuniera al personal y lo operara el domingo por la mañana. Después de sopesar varias opciones, el equipo médico pudo sacar con éxito el pincho y opinan que el menor podrá recuperarse por completo.

La operación se complicó porque la brocheta no era cilíndrica sino cúbica y tenía que salir muy rectamente para evitar que los bordes le hicieran más daño.

"Milagroso" sería una palabra apropiada para describir lo que sucedió, dijo Ebersole.