Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ortega dice estar dispuesto a reunirse con Trump

Ortega dice estar dispuesto a reunirse con Trump

14 Setiembre 2018
Ortega dice estar dispuesto a reunirse con Trump

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que está abierto a encontrarse con el líder norteamericano, Donald Trump, en la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la cual se llevará a cabo a final de mes, a pesar de los roces recientes con Washington.

Ortega no descartó siquiera una intervención militar de Estados Unidos en su país en el futuro.

El deseo de Ortega por conocer a Trump se debe, según dijo el gobernante centroamericano, a que Nicaragua 'ha sido víctima por tantos años de la política de Estados Unidos'. También fue presidente en la década de 1980, cuando era un notable antagonista de Estados Unidos en la Guerra Fría durante la guerra civil de Nicaragua.

Responsables del gobierno estadounidense no estaban disponibles de inmediato para responder a las declaraciones de Ortega.

"Aquí, lo que ha sucedido en estos momentos es un intento de Golpe de Estado", y "los golpistas son las fuerzas alimentadas, financiadas, por los Estados Unidos de Norteamérica y que han estado haciendo presión", indicó el mandatario, quien describió a esas fuerzas como "un segmento donde se combinan partidos políticos de derechas con ONG's (organizaciones no gubernamentales)", señaló. La antorcha tiene que continuar su recorrido, pero se queda en el corazón y la conciencia de todos nosotros, comprometidos en seguir luchando por una Nicaragua en paz para el bienestar de las familias y para un mejor presente y futuro, subrayó.

El presidente hizo, asimismo, referencia al Diálogo Nacional que, convocado por el gobierno, con la CEN como mediadora y testigo, fue instalado el 6 de Mayo -casi un mes después de estallada la crisis- para buscar solución a la situación.

MANAGUA, 10 sep (Xinhua) - Al menos 22 agentes policiales y más de 300 civiles han muerto por disparos de balas en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde el pasado 18 de abril, según informe de la policía nicaragüense y medios de prensa.

Los manifestantes acusan a Ortega, un exguerrillero de 72 años y 11 años en el poder, de instaurar junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, una dictadura marcada por el nepotismo y la corrupción.

Una marcha para demandar la liberación de los detenidos por protestar contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue disuelta hoy en el municipio de Jalapa tras ser atacada por presuntos simpatizantes sandinistas, denunciaron los organizadores.