Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

14 Setiembre 2018
Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

Las acciones de Xiabu Xiabu's -una cadena de restaurantes de comidas en cacerola o hotpot- cayeron a su nivel más bajo en casi un año, después de que circularan por internet las fotos de la rata muerta siendo sacada del caldo con uno palitos chinos.

La mujer embarazada encontró una rata muerta después de unos bocados cuando salió a comer 'hotpot' con su familia, el 6 de septiembre del 2018. A causa de esto, una sucursal del restaurante en Shangdong fue temporalmente suspendida. Las imágenes de la rata se han publicado en la red social china más importante, Weibo, y el caso ha dado la vuelta al mundo. Cuando su esposo informó al personal sobre lo ocurrido, según su testimonio, le ofrecieron a la pareja 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares) para realizar un aborto si estaban preocupados por la salud del bebé.

Según han informado varios medios locales, la cadena ofreció a los afectados unos 5.000 yuanes (alrededor de 625 euros) como compensación, pero la mujer no aceptó la oferta, según el medio Kankan News.

Se pidió un caldo y encontró un extraño ser

Una popular cadena de restaurantes de China ha perdido casi US$190 millones de su valor mercantil, después de que una mujer embarazada encontrara una rata muerta en su sopa. "Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.

Si bien en un primer momento el restaurante emitió un comunicado defendiendo sus políticas de higiene, luego lo retiró.

Las autoridades de la ciudad de Weifang, donde ocurrió el incidente, dijeron que efectuarían una investigación en el restaurante Xiabu Xiabu.