Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Previa semifinales Copa Davis, Francia - España: sin Nadal todo se nivela

Previa semifinales Copa Davis, Francia - España: sin Nadal todo se nivela

14 Setiembre 2018
Previa semifinales Copa Davis, Francia - España: sin Nadal todo se nivela

Una experiencia que se podrá vivir por última vez este fin de semana, al menos en su magnitud habitual, ya que a las dos series de semifinales se suman las ocho eliminatorias de los playoffs del Grupo Mundial y los duelos zonales.

Tras este primer punto, Bautista se medirá con Lucas Pouille, número uno francés y mayor baza de un Yannick Noah, que afronta sus últimos días como capitán al dejarlo este año.

Después de mantenerse apartado del equipo y en guerra con la Federación Francesa de Tenis, Paire ha sido llamado por Noah, porque sabe que sobre el papel es el único que puede hacer daño a Carreño, y porque parece ser que Richard Gasquet, de 32 años, no está físicamente bien.

El antídoto ante estos doblistas, ambos ganadores de Grand Slam, será la dupla Feliciano López y Marcel Granollers, inédita en Copa Davis, pero con 15 partidos en el circuito, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas.

España afrontará a partir de hoy el último asalto por volver a una final de la Copa Davis seis años después y para ello tendrá que olvidar la baja de Rafa Nadal para unas semifinales que se presentan complicadas tanto por el rival, la actual campeona Francia, como por el escenario, la pista dura cubierta del mastodóntico Pierre Mauroy de Lille. Su retirada del US Open unida al título del serbio, han metido al de Belgrado en la pelea por el liderato con la ventaja de no tener que defender ni un solo punto en lo que queda de 2018 a diferencia de Nadal y Federer, segundo.

Para el cierre dominical Carreño rivalizará con Pouille en el primer turno y Bautista enfretará a Paire en el segundo. "Llevo muchas semanas de entrenamiento duro detrás y las sensaciones son buenas", tranquilizó. "Es evidente que tenemos más oportunidades si está Rafa, ahora el equipo francés es más favorito, es algo evidente, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos", declaró el martes Sergi Bruguera, el capitán de los españoles.

La confianza del equipo de Bruguera esta fundamentada también en la historia. "Somos dos equipos muy parejos". Si el físico se lo permite, plantará cara a Roger Federer y sobre todo a Novak Djokovic por el número uno del mundo.

La eliminatoria recuerda la final de Mar del Plata de 2008 en el Estadio Islas Malvinas, donde los argentinos prepararon todo para perjudicar el juego de Nadal, que no pudo acudir, y España acabó ganando el título, por 3-1. Francia, España, Croacia y Estados Unidos ya tienen su plaza asegurada entre las 18 naciones que jugarán la ronda decisiva de la nueva Copa Davis, mientras que otros 12 surgirán de una fase de clasificación en febrero y los restantes dos serán definidos por invitación.

De ganar España y Croacia, la final, del 23 al 25 de noviembre, se disputaría en cancha hispana.