Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Raikkonen se despide de Ferrari

Raikkonen se despide de Ferrari

14 Setiembre 2018
Raikkonen se despide de Ferrari

Tras la muerte del Marchionne, en julio, pareció haberse enfriado la posibilidad del pase, pero el rumor resurgió con fuerza una semana atrás, en ocasión del GP de Italia, en Monza.

Si bien se esperaba el desembarco de Leclerc a Ferrari, sorprendió que Raikkonen se sumara a la escuadra suiza.

Tras confirmarse la no continuidad de Raikkonen, Ferrari confirmó al monegasco Charles Leclerc, de 20 años para la próxima temporada. "A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaré", escribió Leclerc en twitter apenas se difundió la noticia. Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, es en la actualidad piloto de Ferrari, que anunció hoy que el finés dejará la disciplina del equipo al final de la presente temporada.

En 2014, Raikkonen volvió a Ferrari, que todavía no encuentra un sustituto de Michael Schumacher, por lo que la llegada de Leclerc es muy ansiada por los tifosi.

Por su parte, Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia Ferrari, expresó a través de un comunicado: "Durante estos años, Kimi le dio al equipo una contribución fundamental, tanto como piloto como por sus cualidades humanas".

"Fichar a Kimi Räikkönen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano".

"El talento de Kimi y su experiencia en la Fórmula Uno son incuestionables y no solo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que acelerará el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo en general; comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados", asegura en la nota de prensa del equipo Vasseur. ¡Los próximos dos años con @ sauberf1team por delante! Leclerc comenzó a correr en karting en la pista de Brignoles que era propiedad de Philippe Bianchi, el padre de Jules e hijo de Mauro Bianchi, un legendario piloto belga de los '60.