Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Roban" semen de su hijo muerto para cumplir sueño de ser abuelos

"Roban" semen de su hijo muerto para cumplir sueño de ser abuelos

14 Setiembre 2018

Lo cierto es que los abuelos buscaban un heredero a cualquier precio y lo consiguieron. Los padres del joven, al quedarse sin un heredero tras su muerte, decidieron coger el esperma y congelarlo para crear lo que llamaron un 'nieto de diseño'.

Este suceso, según informan diversos medios del país, ha originado gran polémica en Reino Unido, ya que la pareja no contaban con la autorización del fallecido.

De acuerdo con las investigaciones, los espermatozoides del joven fueron extraídos tres días después de haber fallecido y fueron congelados para posteriormente, utilizar un donante de óvulo y un vientre subrogado.

Luego del nacimiento los abuelos regresaron con su nieto al Reino Unido, donde fueron reconocidos legalmente como padres del nene.

Los doctores señalaron que el esperma continúa apto aún después de 72 horas de la muerte. sin embargo, lo que ha causado polémica es que todo este proceso se haya seguido sin el consentimiento del occiso padre. Y no todo termina ahí: como las leyes británicas no lo permiten, el líquido seminal viajó hasta una clínica estadounidense que sí habilita la posibilidad de seleccionar el género del bebé, algo ilegal en Inglaterra. "Fue un privilegio poder ayudarles", mencionó el encargado de realizar la fecundación in vitro, David Smotrich, a The Mail on Sunday. También reconoció que la propuesta era "inusual". "Ellos decían que así lo hubiese querido su hijo", agregó.

"No podía ser cualquiera". Algunos casos - abuelas que desean engendrar hijos que no verán crecer, parejas que conciben a un hijo para salvar a su hermano enfermo, viudas prematuras que desean tener un hijo póstumo - han llevado el debate a sus extremos. "Ellos pedían un nivel de estudios determinado, además de una apariencia física definida y un elevado nivel intelectual", publicó ese medio.