Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seguí en vivo el paso del huracán Florence

Seguí en vivo el paso del huracán Florence

14 Setiembre 2018
Seguí en vivo el paso del huracán Florence

Sin embargo, en las últimas horas, el huracán se ha desplazado hacia el oeste a solo 9 km por hora.

En el caso de Florence, se espera que alcance entre 2,1 y 3,3 metros en algunos lugares de Carolina del Norte y 1,8 metros o algo más en otras áreas costeras atlánticas de EE.UU., según AP.

El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó hoy tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington.

El huracán Florence avanzó sobre Carolina del Norte este viernes con fuertes vientos de 144 por hora y terribles mareas de tempestad, destrozando edificios y cortando la energía de medio millón de hogares y negocios mientras la zona se prepara para lo que podría ser un larga y extraordinariamente destructiva ola de lluvias torrenciales.

El factor más peligroso asociado al lento desplazamiento de Florence, alerta el NHC, es la lluvia extremadamente fuerte, que puede causar inundaciones "desastrosas" que se extenderán durante el fin de semana, así como una marejada ciclonica que podría ser mortal.

Según el Servicio Nacional de Meteorologia (NWS), unos 4.9 millones de personas sufrirán precipitaciones de más de 250 mm en los próximos cuatro días.

Florence, cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

"Wilmington, Nueva Carolina, a las 5:30 de la madrugada".

El agua "está más alta que nunca, y las olas rompen en mi jardín", dijo Copeland, un fotógrafo independiente de The Associated Press.

"Todavía hay tiempo, pero no mucho tiempo", dijo Derrec Becker del Departamento de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur.

Más de 150,000 personas estaban sin suministro eléctrico cuando el meteoro comenzó a acercarse a la costa y más de 12,000 personas estaban en refugios.

Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, Virginia, Maryland y el distrito de Columbia fueron puestos bajo alerta.

A medida que la tormenta se acerca, el presidente de EU, Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que abandonen sus casas.